Telemedida. El fututo de una gestión energética eficaz.

En qué consiste la Telemedida:

A partir del 1 de octubre de 2015, las Comercializadoras de Referencia empezaron a facturar a todos los clientes con PVPC, según los kWh consumidos hora a hora, lo que se llama técnicamente un precio indexado al precio horario de energía en el mercado mayorista. Eso quiere decir que si eres cliente de una comercializadora de mercado libre y tienes una tarifa eléctrica con precio fijo, este cambio no te afecta.

El PVPC es la tarifa que sustituyó a la TUR en abril de 2014 y que desde entonces ha estado funcionando en lo que nosotros llamamos “modo simulacro”.

Las comercializadoras que ofertan esta tarifa actualmente son las opciones de mercado regulado.  Para poder llegar al punto en que estamos ahora, han tenido que pasar varias cosas:

  • Que el cliente tenga instalado un contador inteligente (o contador digital) (si es de alquiler la distribuidora se encarga de cambiarlo por el antiguo).
  • Que ese nuevo contador tenga activada la telemedida (el envío de lecturas a distancia hora a hora).
  • Que la distribuidora sea capaz de gestionar esas lecturas y enviarlas a cada comercializadora.
  • Que la comercializadora sea capaz de facturar en base a esas lecturas horarias según el precio hora a hora de la electricidad en el mercado mayorista.

Ante esta situación sólo cabe anticiparse al mercado, anticiparse a las Distribuidoras y disponer de un sistema propio con garantías de fiabilidad. Las lecturas serán remitidas telemáticamente de manera que el cliente pierde el control, asimismo los costes de este tipo de sistemas se encarecerán de manera que tener un alquiler de contador se va a convertir en una cuestión realmente nada útil.

La telemedida de INTEGRIA representa el futuro de la gestión inteligente y eficaz del consumo energético en cualquier empresa.

Las principales ventajas son sencillas pero muy importantes.

Control del gasto, en este punto destacamos la lectura real y el control propio y directo del consumo de las instalaciones de su empresa.

Defensa ante las Distribuidoras, previniendo incidencias a la hora de indemnizaciones por cortes de suministro o caídas de tensión.

Posibilidad de adecuar la producción o desviar circunstacias productivas excepcionales a momentos concretos que reduzcan las penalizaciones o las anulen.

Desaparición de las lecturas estimadas.

Ahorro en el concepto de alquiler prolongado del equipo de medida.

Servicio directo para la gestión y control de la reactiva, los maxímetros y la energía activa.

Pídanos información sin compromiso. www.integriaenergia.com – 986 073 022