Google penaliza las web sin adaptar a dispositivos móviles

Las webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles con diseño Responsive no se indexan.

A continuación explicamos lo que realmente quiere Google y cómo adaptarse y mejorar el posicionamiento SEO.

Google

Google penaliza las web sin adaptar a dispositivos móviles, sin diseño responsive

Ya no es ningún secreto y lo tienen anunciado en toda la red, Google actualiza sus algoritmos de búsqueda para móviles. Con esta actualización ayuda a los usuarios a encontrar sitios adaptados a estos dispositivos. Las páginas que si estén adaptadas, serán mostradas antes que otras páginas que no estén adaptadas, pero sólo en búsquedas realizadas desde dispositivos móviles (Móviles y Tablets – Hoy en día es como se realizan la mayor parte de las búsquedas en Internet)

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño web responsive es una técnica para ver correctamente una web desde distintos dispositivos, con un solo diseño Web, adaptándose correctamente al tamaño de cada pantalla o dispositivo. Esto se consigue con las hojas de estilo llamadas CCS.
Antes se solucionaba este problema realizando varios diseños para cada dispositivo. Esto ha pasado a la historia, gracias al diseño responsive.
El diseño responsive redimensiona y posiciona los elementos de forma que se adapten al ancho de pantalla de cada dispositivo. Puedes comprobar si una web es responsive, variando el tamaño de la ventana, los elementos se debe adaptar al tamaño actual.

Razones para optimizar tu web para móviles

  • Ahorro en tiempos de desarrollo, de diseño y programación.
  • Mejora la experiencia del usuario al visitar tu Web.
  • Elimina los contenidos duplicados.
  • El usuario llegará a la información que busca, con un mínimo tiempo y esfuerzo.
  • Mejor posicionamiento orgánico en buscadores, aumentando tus visitas.
¿Cómo puedo saber si mi web está ya optimizada para dispositivos móviles?

Para que pueda saber si su web está optimizada para móviles, Google tiene una herramienta muy sencilla que realiza un test para comprobarlo, simplemente introduciendo la URL de la web.”Prueba de optimización para móviles”

A partir de ya, vamos a empezar a utilizar la información “diseño adaptado a dispositivos móviles” como un factor en el ranking y posicionamiento Web. [Google Webmaster Central Blog]

Conclusiones finales

La decisión tomada por Google tiene que ver con aumentar la experiencia del usuario que utilice dispositivos móviles, teniendo en cuenta que estos dispositivos superan a los ordenadores de sobremesa en conexiones a Internet. El porcentaje sube cada día, y los smartphones y tablets llenan el mercado online, con consultas y compras. No hay paso atrás, hay que adaptarse o morir…

¿Quieres que te ayudemos a adaptar tu portal Web a dispositivos móvil? Financiamos su proyecto.

logo-inet

No adaptar tu web para dispositivos móviles, motivo de pérdida de clientes

La navegación en este tipo de dispositivos tiene una serie de características distintivas que hay que considerar a la hora de llevar a cabo esta adaptación de contenidos.

Uno de los requisitos buscados por los usuarios cuando navegan por Internet es la necesidad de inmediatez, por lo que el hecho de que accedan a páginas web no adaptadas a smartphones, y que por tanto le ofrezcen una experiencia de navegación lenta, provocará que los usuarios la abandonen y se dirijan a páginas web de la competencia, que sí estén adaptadas y les ofrezcan la experiencia de navegación que andan buscando, lo que conllevará una pérdida de clientes.

Desde Integria queremos resaltar la necesidad de llevar a cabo esta adaptación, que aportará mejoras a su empresa, teniendo en cuenta que además Google comenzará a penalizar a las páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles y que va a tener en cuenta los sitios adaptados a móviles para su indexación y ranking.

Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas y en todo el mundo teniendo un impacto importante en los resultados de búsqueda.