Es la pregunta más realizada en los ámbitos empresariales y domésticos. Estamos en una coyuntura económica que nos obliga a optimizar los recursos y a reducir costes en todos los servicios que se nos prestan.

Este afán de ahorro nos debe llevar a analizar el coste de aquellos servicios imprescindibles y a su vez desconocidos. Nos referimos sobre todo a la energía y a los seguros. Desde un punto de vista estrictamente empresarial, la electricidad, el gas y los seguros, son servicios de los que no podemos prescindir, se trata de buscar la mejor opción del mercado en función de las necesidades de cada empresa.

Existen modelos de contratación de energía en el mercado que se escapan para muchos empresarios debido a la complejidad del mismo. El mercado eléctrico y gasístico están compuestos por una serie de agentes o elementos que los hacen difíciles de entender. Es por ello que se debe recurrir a profesionales de la consultoría energética que puedan aportar soluciones eficaces y viables para el entendimiento de estos mercados, así como para detectar la oferta más adecuada en el escenario de comercialización energética en España.

En lo que se refiere a los seguros debemos entender que no todos los seguros son iguales, ni tampoco lo son las compañías. Es más importante saber la capacidad de respuesta de una compañía ante un eventual siniestro, que el precio que ofrece por sus seguros. Se deben analizar las coberturas y los riesgos para encontrar un equilibrio entre ambos parámetros que permitan al empresario tener asegurada su empresa y su actividad. Es posible disponer del mejor seguro del mercado gracias a unas fórmulas y logaritmos que determinan los riesgos intrínsecos de una empresa. Déjese asesorar por expertos que usan los mismos mecanismos informáticos y los mismos medios humanos, para determinar las primas de los seguros, que las Grandes Compañías. Sólo así podrá tener la certeza de disponer del seguro y coberturas que realmente necesita, con los ratios de riesgo exactos y personalizados, no determinados en función de variables estadísticas que no tienen en cuenta muchas veces factores relevantes, como mecanismos secundarios de seguridad que usan los empresarios, y que pueden reducir el indicador de riesgo.

Por todo ello, recomendamos acudir a expertos: Integria Energía Empresas Eurozona